El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 116 resultados para " peligro Alto".

Informe técnico N° A7473 Evaluación del peligro geológico por deslizamiento en los sectores de San Luis Alto y Los Libertadores del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, de los sectores San Luis Alto y Los Libertadores, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, departamento Amazonas. Asimismo, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastres por movimientos en masa.

Informe de evaluación de riesgos en la quebrada Molle Alto del distrito de Cieneguilla, provincia y departamento de Lima frente al peligro de movimientos en masa del tipo flujo de detritos

El presente informe tiene como objetivos determinar los niveles de peligro, analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad que afrontan que presentan los elementos expuestos de las asociaciones de vivienda asentadas en la cuenca baja o valle bajo del sistema de quebrada Molle Alto; estimar los niveles de riesgos que se presentan en las asociaciones y evaluar los niveles de aceptabilidad y tolerancia que afrontan las asociaciones de vivienda asentadas en la cuenca baja o valle del sistema de quebradas Molle Alto frente a movimientos en masa del tipo flujo de detritos de Cieneguilla, provincia y departamento de Lima

Opinión Técnica N° 12-2023 Evaluación geotécnica del área para proyectar el nuevo complejo policial en Pataz - zona 1 - predio El Alto

Atendiendo la solicitud de la Compañía Minera Poderosa S.A.,según Carta N°LEG-042-2023, el INGEMMET realizó la presente opinión técnica referente a la “Evaluación Geotécnica de Áreas para proyectar el Nuevo Complejo Policial en Pataz - Zona 1 - Predio El Alto”, en el distrito y provincia Pataz, departamento La Libertad, realizado en octubre del 2023, el cual tiene por objetivo caracterizar el suelo de fundación del complejo policial para garantizar la estabilidad y permanencia de las obras.

Informe Técnico N° A7451 Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en la quebrada Saqramayo entre las A.P.V. El Bosque y Alto San Martín, distrito Cusco, provincia Cusco, departamento Cusco

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presenta en el P.J. Independencia entre las A.P.V. El Bosque y Alto San Martín. Asimismo, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación necesarias a fin de evitar daños que puedan afectar a causa de los peligros geológicos identificados.

Informe Técnico N° A7425 Monitoreo del deslizamiento de Alto Siguas periodo 2022, distrito Majes - San Juan de Siguas, provincia Caylloma - Arequipa, departamento Arequipa

El presente estudio tiene por finalidad dar a conocer el estado de la actividad del deslizamiento de Alto Siguas a través de la información obtenida del monitoreo realizado durante el 2022. Este informe describe la retrogresión de su escarpe principal hacia zonas con presencia de infraestructura, terrenos de cultivo y población y el desplazamiento de la masa deslizada hacia el río Siguas.

Opinión Técnica N°6-2023 Evaluación de peligros geológicos volcánicos del Parque Ecológico Las Rocas de Chilina, distrito de Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa

La presente opinión técnica se basa en la recopilación y análisis de la información existente de trabajos anteriores realizados por el INGEMMET. Este documento se pone en consideración del Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Distrital Alto Selva Alegre y entidades encargadas en la gestión del riesgo de desastres.

Opinión técnica N°3-2023: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en el barrio de Chua Alto, distrito Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash.

Atendiendo la solicitud de la Municipalidad Distrital de Independencia – Huaraz - Ancash según Oficio N° 070-2022-MDI-GM-UGRD/J, el INGEMMET realizó una evaluación geológica y de peligros geológicos del deslizamiento ocurrido el día viernes 29 de julio del 2022 y el cual pone en riesgo una vivienda del Barrio de Chua Alto.

Informe Técnico N° A7324 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector Unión Tarancato Alto, distrito de Pichari, provincia La Convención, departamento Cusco

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Unión Tarancato Alto, así como emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan en los planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Mapa de peligros de la ciudad de Tacna

EL objetivo del estudio es identificar los peligros para la sostenibilidad física de la ciudad de Tacna incluídos sus distritos metropolitanos, teniendo en cuenta su entorno geográfico y particularmente las características físicas de los suelos, zona donde necesariamente se asienta o tienen que asentarse las diferentes edificaciones existentes o por construir.

Estudio microzonificación de la ciudad de Picsi y zonas de expansión para la reducción de desastres

El objetivo principal del presente estudio es “Formular una Propuesta Integral de Mapas de Peligro”, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de "Alto Peligro" las cuales deberán ser acondicionadas como áreas de protección ecológica o recreación.